lunes, 19 de marzo de 2012

Obedeciendo el llamado de Dios

Esta iglesia nacio hace màs de treinta años, fruto de la obediencia de dos misioneras puertorriqueñas, que aunque muy jovenes decidieron venirse a uruguay a sembrar la palabra de Dios.

Los inicios no fueron faciles , pero perseveraron en la confianza del gran poder de Dios.
hoy a  mas de treinta años contiua la obra que aquellas jovenes mujeres misioneras comenzaron. Sabemos que ningun trabajo en el Señor es en vano y que Dios recompensa a todo el que le sirve asique a nuestra amadas hermanas misioneras Ruth Aponte y Anita Alvarado, gracias por su obediencia y tantos años de esforzado trabajo.

Algunos años despues, pastorean esta iglesia  los pastores Dil ney De Freitas y Wanda Enid Gonzalez, tambien misionera puertorriqueña, quienes tuvieron el anhelo de edificar un nuevo templo, Dios le concede dicho anhelo , la iglesia se envuelve en tan maravillosa  tarea y en enero del 2002, se les despide a su tierra natal, desde tan hermoso templo para continuar su labor en la viña del Señor en aquel pais .

En enero del 2002, continuan con la labor no solo del pastorado de tan amada iglesia, sino tambien con la continuacion de la edificacion del templo el pastor Jorge L. Leal  y  su esposa Sandra D. Arizabalo.

Quienes en  breves palabras nos cuentan algo de su trabajo en el Señor, al cumplirse en enero pasado 10 años de estar entre nosotros.
 
Palabras del Pastor Jorge Luis Leal:

Nuestra tarea empezó liderando a los jóvenes a nivel nacional. En 1990 comenzando con los retiros de jóvenes.

En 1993 comenzamos el trabajo con los matrimonios en la iglesia central  con sus retiros espirituales, tarea que seguimos en la iglesia del cerro  y en la actual hasta el día de hoy.

En el 95 comenzamos a pastorear la iglesia de la barra y el anexo de playa pascual.

En el 2000 fuimos a pastorear la iglesia del cerro estando al frente de ambas durante 6 meses.

 Durante este tiempo el Pastor participó activamente en la unión de la iglesia de Paysandú y Tacuarembó a la obra, colaborando durante algunos años con las iglesias del norte, ayudando al supervisor E.Genta.

También realizando reuniones especiales  con los hijos de los pastores, experiencia que fue de gran bendición. Dios también le permitió participar como profesor de varias materias en el instituto bíblico que presidía nuestra hna Laura Santiago.

Continuamos con el pastorado del la igl del cerro y la igl de Solymar hasta julio del 2002, con la dicha de haber dejado una congregación de 45 miembros, con sus lideres y distintas funciones.

 
Los primeros años aquí   en Solymar fueron tiempos  muy difíciles, con luchas  y    pruebas de toda índole,
entre ellas afrontar una gran  deuda contraída por la iglesia    anteriormente a nuestra llegada en medio de la última crisis económica del país.

Los hermanos demostraron un gran amor y unidad ayudándose en esos tiempos de escasez los unos a los otros.

A los 2 años aproximadamente el Señor comenzó a hacer milagros en la continuación de la construcción del templo.
A principios del 2004 el Señor le dio a  la pastora la idea de construir estufas a leña para combatir el intenso frío.
A su vez se comenzó a realizar por fe el cerramiento del perímetro exterior.  Para ello se pidió la colaboración de un ladrillo por hermano, con el fin de construir el muro del frente de la iglesia, durante la realización de un viaje del pastor recorriendo las iglesias del interior, un hermano dona mil ladrillos para este fin, durante la compra del resto de los  materiales en una barraca de la zona, el Señor toco al dueño de la misma para donar todos los materiales para la construcción del muro del lado este. Casi al mismo tiempo por medio de un Hno se consigue todo el tejido del lado oeste a muy bajo costo.

Las 14 rejas de las ventanas fue otro milagro del Señor, con apenas $2600 se comenzó la idea de hacer dos ventanas que al final con la ayuda en material y de mano de obra de Hnos. de otra congregación se termino haciendo todas las rejas de la iglesia.
                                                                     
Al finalizar ese año la iglesia estaba cercada y habíamos contratado OSE, el servicio de agua potable tan necesario.
                                        
En el 2005 un compañero de ministerio donó el actual portón que tenia sin uso siendo de las medidas exactas al que necesitábamos. También en este mismo año comenzamos el programa radial.

En el año 2006 se llevo a cabo la concreción de un gran sueño, hacer el altar, colocar los pisos del templo, hacer los baños y la oficina pastoral.

En el año 2005 un pastor que nos visitaba sintió la carga durante una reunión de colaborar con la colocación del piso, dicha colaboración fue un gran estimulo que motivo a toda la congregación a esforzarse para comprar los materiales en cuotas y pagarla entre todos.

Muchos hermanos trabajaron en distintas tareas, algunos incluso perdiendo días de salario en sus empleos.

En el 2007 se realizo la compra de parte de las sillas que hoy cuenta el templo, también de manera milagrosa Dios le permite a una hermana cobrar una vieja deuda que los profesionales decían no cobraría nunca, la hna. hace un pacto con Dios, que si le ayudaba a cobrarla donaría una parte para la realización de la fachada del templo y así fue.   ¡Gloria a Dios!                       
 
En el 2008 el Señor nos concede pintar el techo y toda la iglesia, la  realización del jardín con el regalo de una fuente de agua, de parte de una hermana.

En ese año también se amueblo la oficina pastoral.
                                                                           
Desde entonces, en estos últimos años Dios en su gran amor nos ha ayudado a hacer el piso exterior de la iglesia, colocar una alarma, comprar un aire acondicionado y a renovar toda la amplificación del templo.

Sin dudas hemos visto la poderosa mano del Señor  en todas estas cosas y en muchísimas más que no se han mencionado.
Como la construcción de la cocina,la electricidad, el templo del niño y sus materiales, etc., etc., etc., que indudablemente por una cuestión  de espacio no hemos relatado.

Otro capítulo aparte merece lo que Dios ha hecho en lo espiritual. Con la realización de la hermosa tarea con los matrimonios, con reuniones periódicas, retiros y 10 cenas de gala. Retiros de iglesia, de jóvenes de damas, reuniones  de caballeros y sin duda con un hermoso trabajo con la niñez, con la apertura de un merendero en el barrio Nva esperanza, tarea que se realiza desde hace 8 años de forma interrumpida, participación en la bolsa samaritana, el festiniños, el templo del niño y trabajo con la niñez en lagomar, malvinas, las toscas. 

La apertura de distintas campos blancos, en marindia, lagomar, las toscas, nueva esperanza y una capacitación y formación de líderes que actualmente se esta reafirmando con un taller para colaboradores.

Hoy nuestra iglesia se conoce por su nombre HEBRON surgiendo de una inquietud y visión que Dios puso para la iglesia.

Iglesia Hebrón un lugar de refugio

Por todo esto y las promesas que el Señor nos ha dado alabamos a Dios y le damos gracias por su infinito amor y misericordia y por el bello rebaño que nos ha concedido pastorear.

Un pueblo lleno de amor y generoso corazón sin cuya ayuda y respaldo jamás se hubiese podido realizar ninguna de las cosas mencionadas.


Reuniones
Miércoles   20:00 hs
Viernes      20:00 hs
Domingo    10:00 hs
Av. Giannattasio km 25, 5

Facebook Iglesia solymar

                              



No hay comentarios:

Publicar un comentario